THE ULTIMATE PUMPKIN PIE | LA PERFECTA TARTALETA DE CALABAZA

Hola a todos!
Como ya sabéis, estamos en octubre y seguimos con nuestro especial de halloween, por cierto, tengo un playlist completa en youtube, lleno de recetas para esta época, así que ya sabéis, a hornear!

Hace unos dos años he dado con una receta de tarta de calabaza que me ha encantado, tanto que la he repetido numerosas veces, y ojo, no solo en esta época. Pero, como buen brasileño que soy, he tenido que hacer lo que todo buen brasileño hace: meter leche condensada en todo!!

Hombre, caloricamente hablando, al sustituir la nata y el azúcar por leche condensada nos quedamos básicamente igual, pero, el sabor y la cremosidad es otra, os lo juro, la elevamos a otro nivel!

Queda tan cremosa que me recuerda un poco a nuestro pudin de leche condensada… La masa también la he alterado un poco, más crujiente y queda perfectamente recta, y apenas se baja!!


INGREDIRENTES
Para la masa

  • 150 gr de harina de trigo (1 ¼ de taza)
  • 100 gr de mantequilla fría cortada en cubitos
  • 1 huevo
  • 40 gr de azúcar (3 cucharadas)

Para el relleno

  • 395 gr de leche condensada (1 lata)
  • 500 gr de puré de calabaza
  • 4 huevos
  • 1 cucharada sopera de canela en polvo
  • ½ cucharada sopera de jengibre en polvo
  • ½ cucharada sopera de nuez moscada
  • ½ cucharadita de clavo molido
  • ½ cucharada sopera de extracto de vainilla

PREPARO
En un bol, mezclamos la harina y el azúcar con la mantequilla, hasta que obtengamos un mezcla similar a unas migas. Añadimos el huevo y mezclamos lo justo, sin trabajar demasiado la masa. La envolvemos en plástico filme y lo llevamos a la nevera por al menos 1 hora, pero aguanta hasta 3 días en frío.

Abrimos la masa en un circulo, cubrimos nuestro molde y lo metemos en el congelador por 30 minutos. En seguida, cubrimos nuestro molde con papel de hornear, ponemos por encima unos pesos de horno, yo uso unos garbanzos que tengo reservado para eso. Llevamos a horno pre calentado a 180º por 25 minutos, retiramos el papel y el peso de hornear y la dejamos otros 10 minutos más.

Por otro lado, en otro bol, o en el mismo, vamos, empezamos mezclando el puré de calabaza con la leche condensada, en seguida, añadiremos los huevos uno a uno, mezclando siempre lo justo para integrar bien, evitando añadir demasiado aire en la masa, luego, añadiremos las especias, mezclamos para integrar y la vertemos sobre nuestra masa. La llevamos al horno por media hora más. Los bordes se verán opaco y el centro ligeramente brillante.

La retiramos del horno y dejamos que se enfríe por completo antes de meterla en el frigorífico por como mínimo 2 horas.
La servimos con un poco de nata montada, y listo!

A disfrutar de una típica receta americana que cada vez está más presente!

Dulces besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s