TARTA DE CHOCOLATE CON ARÁNDANOS| HALLOWEN GLOW CAKE

Hola, hola cupcakeridos!
Qué tal estáis? Espero que hayáis tenido un semana muy dulce…

Hoy os traigo una propuesta un tanto cuanto diferente para Halloween, ya que normalmente suelen ser tartas monstruosas, sangrientas y terroríficas, si bien que la tarta que os propongo es terroríficamente elegante!

Es una tarta de chocolate con un bizcocho suuuuper “chocolatudo” (palabra que uso para designar cosas con mucho chocolate. Lleva una crema de mantequilla de merengue suizo y una mermelada de arándanos que nos aportará un dulzor que contrastará con nuestro bizcocho de chocolate intenso.

He pensado esta tarta para huir un poco de lo común en esta época y para demonstrar que se puede hacer algo glamouroso para está noche y adémas para deciros que hay vida más allá de las calabazas (habló el que tiró un mes haciendo recetas de calabaza)

Yo, este Halloween he pensado pasarlo con algunos amigos en casa, una cenita tranquila y unos cuantos cócteles, eso sí, no abrimos mano de los disfraces, aunque en realidad no me he decidido.

Bueno, creo que ya os he hablado mucho, así que vamos con la receta.

INGREDIENTES
Bizcocho chocolate intenso
4 huevos
1 1/2 tazas (225gr) de azúcar panela
2 tazas (240gr) de harina trigo
1 taza (90gr) de cacao en polvo
2/3 taza (160ml) de aceite cualquier nos vale, menos los de oliva
1 taza (240ml) de leche
1/2 cucharada sopera de levadura química
1/2 cucharada sopera de bicarbonato
1 cucharada sopera de café soluble
1 pizca de sal
Crema de mantequilla de merengue suizo
6 claras
500gr de mantequilla sin sal en temperatura ambiente
2 tazas (360gr) de azúcar

Además vamos a necesitar:
150gr de arándanos frescos
1 bote de mermelada de arándanos
colorante del color que más os guste, pero como estamos en halloween, un color oscuro pega mucho
purpurina del color elegido

PREPARACIÓN
Bizcocho
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, sin ventilador.
En un bol echamos los huevos, el aceite, la leche, el café soluble y el azúcar panela y mezclamos bien. En seguida tamizamos todos los demás ingredientes secos y mezclamos lo justo para integrar. Como es Halloween, si queréis añadir unas cuantas gotas de colorante negro, daremos un toque un poco más tenebroso.
Repartimos la masa en 3 moldes de 15cm de diámetro (o como os sea más cómodo) y horneamos por aproximadamente 30 minutos.
Pasado este tiempo, sacamos los bizcochos del horno, dejamos que se enfríe un poco antes de desmoldarlos, y luego los transferimos a una rejilla para que se enfríen por completo.

Crema de mantequilla de merengue suizo
Preparamos una olla con agua y la ponemos a hervir. En un bol, apto para temperaturas, ponemos en él las claras y el azúcar y lo ponemos en baño-María, removiendo siempre, hasta que el azúcar se disuelva por completo.
Transferimos la mezcla para el bol de nuestra batidora, y lo batimos por aproximadamente 8 minutos, hasta obtener un merengue firme, fuerte y frío (recordad, las 3 F’s del merengue).
Ahora añadiremos nuestra mantequilla y mezclaremos hasta obtener una crema muy sedosa. Echamos mitad en una manga pastelera.

MONTAJE
Cogemos nuestros bizcochos y los cortamos para que tengáis todos el mismo tamaño. Ponemos un disco en nuestro plato, y con la manga pastelera hacemos una camada de aproximadamente 0,5cm, y además, hacemos un bordecillo (abajo os dejo un vídeo con el paso a paso). Dentro de esta barrera de crema que hemos criado, echaremos nuestra mermelada. Repetimos el proceso una vez más y listo. Ahora cubrimos nuestra tarta con una fina camada de crema y la metemos en el congelador por 20 minutos aproximadamente.
Sacamos la tarta y ahora sí, vamos a alisarla hasta tenerla perfecta, o lo más perfecta posible, para eso, armaros de paciencia.
Una vez la tengamos perfectamente lisa, cogemos nuestro purpurina e la echaremos sobre nuestra tarta, yo estoy utilizando un spray propio para eso, pero vamos, que si la tarta está bien fría, podéis hacerlo con la mano o con un pincel.
Para finalizar, hacemos una corona de arándanos.

Ponemos nuestros disfraces y listo, tenemos una tarta encantada para nuestra noche mágica.

Dulces y terroríficos besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s