BRIGADEIRO DE OREO aka TRUFA DE OREO

Hola, hola cupcakeridos!!
Otra semana más y aquí estoy con una otra receta para endulzar vuestro fin de semana!

Esta es una receta que une dos cosas que me encantan: los brigadeiros, que como bien sabéis es un clásico en Brasil, estando presentes en todas celebraciones, y lo hacemos de todos los sabores, desde los más tradicionales hasta los más exóticos. Y las galletas oreo, que son mi debilidad, evito comprarlas, porque sé que me zamparé un paquete entero mientras veo Niquelao en netflix.

Esta receta es una de aquellas recetas que uno hace cuando tiene un mega antojo a algo dulce, pero no tiene mucho tiempo para estar en la cocina. En menos de 20 minutos la tendréis, y digo más, con esté tiempo que hace, no hace falta ni enrollarlos, de hecho en Brasil solo lo hacemos par alas fiestas, a diario, lo comemos a cucharadas, directamente del plato.

Así que después de todo ese rollo que os he contado, vamos con la receta

INGREDIENTES
1 lata de leche condensada
1 paquete de galletas oreo doble relleno
1 cucharada de mantequilla

MODO DE PREPARACIÓN
Cogemos 4 galletas oreo y las troceamos y las reservamos, las demás, las abrimos y separamos el relleno de las galletas. El relleno, lo ponemos en una olla de fondo grueso, y las galletas las trituramos hasta obtener una fina harina.
En la misma olla del relleno, echamos la leche condensada y la mantequilla, encendemos el fuego a nivel medio-bajo y removemos constantemente (18 minutos aproximadamente), hasta que se despegue del fondo de la olla.
Echamos las galletas troceadas y mezclamos un poquito más, para que tenga una textura un poco más interesante. Transferimos la mezcla para un plato y dejamos que se enfríe por completo.
Hacemos bolitas, las rebozamos en la harina, para eso, mojamos nuestras manos en agua, eso ayudara que no se nos pegue en las manos y a que se pegue mejor la harina. Ponemos en unos moldecitos de papel y listo!

Espero que probéis está receta, porque realmente está brutal!
Por si tenéis cualquier duda, os dejo un vídeo donde explico detalladamente.

Dulces besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s